Causas de la eyaculación precoz

En un encuentro sexual normal, la excitación masculina va aumentando hasta la fase llamada “meseta”, disfrutando del placer sexual hasta el momento en el que el hombre llega al orgasmo y eyacula de manera voluntaria. El eyaculador precoz no puede permanecer en dicha fase. Su excitación es muy rápida y su eyaculación es prematura e involuntaria. En muchos casos, la eyaculación precoz o prematura es un signo de una afección psicológica (ansiedad, nerviosismo, etc.) o emocional (culpabilidad, angustia, etc.) y en pocos casos es debido a un trastorno anatómico o fisiológico.

Principales causas de la eyaculación precoz

La eyaculación prematura puede ser causada por infecciones de la uretra y de la próstata, también puede ser causada por alteraciones neurológicas, trastornos de tipo degenerativo, alteraciones vasculares, fármacos como; antidepresivos, antihipertensivos, estimulantes y antigripales que contengan pseudoefedrina, desequilibrios hormonales y todas aquellas enfermedades que alteran los mecanismos reflejos de la eyaculación. Las afecciones psiquiátricas, como la bipolaridad y el trastorno de estrés postraumático, también pueden ser causas de esta disfunción sexual. En estos casos, lo mejor es conversar abiertamente con el profesional de salud de preferencia.

También existen factores psicológicos y ambientales que comúnmente contribuyen a la eyaculación prematura. Aun cuando los hombres subestiman la relación que existe entre su bienestar emocional y un acto sexual satisfactorio, la eyaculación precoz puede también ser causada, por depresión, estrés relacionado con asuntos económicos, expectativas poco realistas sobre su capacidad sexual, una historia clínica de represión sexual o una falta generalizada de autoconfianza.

Las dinámicas interpersonales y de grupos contribuyen a mejoras en la función sexual, de modo que la eyaculación precoz puede ser causada por una falta de comunicación entre las parejas y sus círculos sociales, por heridas emocionales o por conflictos no resueltos que interfieran con la habilidad de lograr una intimidad emocional. La eyaculación prematura neurológica puede conllevar asimismo a otras formas de disfunción sexual, o bien intensificar el problema subyacente, especialmente al crear ansiedad y zozobra relacionada con su rendimiento sexual. En otro contexto menos patológico, la eyaculación precoz puede deberse simplemente a un estado de extremo deseo y excitación sexual.

otros factores que peuden influir en la eyaculación precoz

Otros factores que puedes probar eyaculación precoz

Otras causas pueden ser; mensajes antisexuales en la infancia, falta de información sexual, presión por parte de la pareja, ambiente familiar problemático, ansiedad, estrés, miedo al fracaso, dificultad en controlar los estímulos. El alcoholismo transitorio suele incrementar la libido del sujeto, mientras que la acentuada intensidad erótica ocasionada por el alcoholismo crónico puede venir acompañada de disfunciones sexuales, como lo son la eyaculación precoz y la disfunción eréctil. La eyaculación prematura en adolescentes puede aparecer o sostenerse con el concepto de que la actividad sexual es pecaminosa.

En muy pocos países la sexualidad no representa un tabú. En la mayoría de los países latinoamericanos es totalmente al contrario, la sexualidad es un tema que los padres de familia prefieren no tocar. Ha sido una falta de enseñanza durante generaciones enteras ya que se ha considerado inmoral. Esto ocasiona que los niños crezcan con una mala o nula educación sexual por lo que se enfrentan a su adolescencia con temor, muchas dudas y pésima información.

Las malas prácticas masturbatorias son la causa principal de la eyaculación precoz, al hacerlo vigorosa y rápidamente con el objetivo único de alcanzar el orgasmo y eyacular antes de ser descubiertos por los padres de familia, por los hermanos o sólo para no levantar sospechas, se convierte en un entrenamiento para el organismo en el que las etapas propias de la excitación sexual son alcanzadas rápidamente y algunas otras etapas del proceso sexual son evitadas para lograr durar menos tiempo.

El organismo masculino aprende entonces que el acto sexual se trata simplemente de eyacular cuanto antes, esto convierte inevitablemente a cualquier hombre en eyaculador prematuro. Para cada una de las causas existen métodos comprobados para superar esta disfunción. Algunos requieren simplemente de reentrenar al cuerpo mientras que otros requieren de terapia psicológica y/o de medicamentos especializados.

Summary
Causas de la eyaculación precoz
Article Name
Causas de la eyaculación precoz
Description
En un encuentro sexual normal, la excitación masculina va aumentando hasta la fase llamada "meseta", disfrutando del placer sexual hasta el momento en el que el hombre llega al orgasmo y eyacula de manera voluntaria. El eyaculador precoz no puede permanecer en dicha fase. Su excitación es muy rápida y su eyaculación es prematura e involuntaria. En muchos casos, la eyaculación precoz o prematura es un signo de una afección psicológica (ansiedad, nerviosismo, etc.) o emocional (culpabilidad, angustia, etc.) y en pocos casos es debido a un trastorno anatómico o fisiológico...
Author

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *